Nº
|
IMAGEN
|
ESPECIALIDAD
|
DESCRIPCION
|
INGRESO AL AREA
|
1
|
|
EDUCACION FISICA Y DEPORTES.
|
•Interpretar los hechos sociales, políticos, económicos, educativos para diseñar
políticas, formular planes, programas o proyectos en el campo de la Educación Física,
el Deporte y la Recreación ya sea a nivel nacional, regional o local.
•Elaborar e implementar estrategias y acciones que demande el campo de la Educación
Física, la Recreación y el Deporte en el sector público o privado.
•Describir y explicar los hechos sociales de la Educación Física, la Recreación y
el Deporte escolar en el país, región o localidad.
•Entender que la Educación Física, la Recreación y el Deporte como derechos
sociales exigen pensarla como un proyecto cultural que convoca a amplios sectores
sociales a construirlo.
•Crear, asesorar, o promover organizaciones mediante las cuales se pueda llevar
a cabo el proyecto cultural de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.
•Orientar, dirigir o promover hechos sociales de la Educación Física, la Recreación
y el Deporte.
•Formar actores y/o promotores de la Educación Física, la Recreación y el Deporte.
•De tal manera que el Licenciado en este nivel y énfasis egresado de la Universidad
Libre, obtenga una formación que le permita no solamente desempeñarse en el hacer
sino también ser un pensador del hecho social denominado Educación Física, Recreación
y Deportes.
|
|
2
|
|
EDUCACION MUSICAL.
|
Se desarrollan desempeños musicales efectivos,
conocimientos básicos teórico-prácticos, habilidades y destrezas
fundamentales para construir conocimientos posteriores diferenciados más
complejos.
|
|
3
|
|
VALORES, ESPIRITUALIDAD Y RELIGIONES.
|
Desarrolla un pensamiento crítico que no pretende el adoctrinamiento en ninguna
religión; se busca más bien que la comunidad educativa valore y respete toda
forma de concepción espiritual y religiosa. En el ámbito pedagógico, parte de la
necesidad de generar las condiciones para que la comunidad educativa investigue,
analice y comprenda las múltiples manifestaciones de espiritualidad y religiosidad
en las regiones Andina – Amazónica – Chaqueña, y sus culturas, incluyendo la
influencia cristiana y otras, para valorar de manera crítica los efectos de las
mismas desde la época colonial hasta nuestros días, fortaleciendo así la formación
integral de las y los estudiantes en las identidades de la plurinacionalidad.
El diálogo para el reconocimiento de la diversidad cultural implica el encuentro
con la esencia del otro y la afirmación de nuestras propias identidades, así como
el fortalecimiento de un espíritu fundado en el compromiso social, el ejercicio y
la exigibilidad de los derechos.
|
|
4
|
|
EDUCACION PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL
|
La Educación Primaria Comunitaria Vocacional, comprende la formación básica
con orientación comunitaria vocacional. Esto implica trabajar los
saberes y conocimientos desde las experiencias cotidianas vividas de las y
los estudiantes según su contexto territorial, natural, social y cultural
donde exploran y experimentan sus potencialidades creativas y productivas en
relación a las características de su región, las políticas estatales
de soberanía alimentaria, la transformación de la matriz productiva con sentido
comunitario, en articulación con las ciencias, las culturas, las artes,
la naturaleza y el trabajo.
|
|
5
|
|
AGROPECUARIA.
|
Es un profesional de formación integral con conocimientos científicos,
ancestrales y modernos en el campo agrícola y pecuario, dotado de habilidades,
técnicas y tecnologías en los procesos productivas (producción, transformación
y comercialización) e investigación. Se constituye en un generador de cambio
y desarrollo por su profunda vocación de servicio social.
|
|
6
|
|
EDUCACION INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA.
|
El docente debe brindar una educación íntegra, inclusiva y pertinente a niñas y niños
de 0 a 5 años vinculando las actividades de la vida familiar y comunitaria con las
actividades de la escuela, que permitan desarrollar capacidades, potencialidades y
habilidades lingüísticas, cognitivas, socioafectivas, artísticas, biopsicomotrices,
creativas y lúdicas, fortaleciendo valores sociocomunitarios, en armonía y equilibrio
con la naturaleza y el cosmos, para una transición efectiva de la familia a
la Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada y a la Educación
Primaria Comunitaria Vocacional
.
|
|
7
|
|
TRANSFORMACION DE ALIMENTOS Y GASTRONOMIA.
|
Es un profesional de formación integral con conocimientos científicos,
ancestrales y modernos cuya función es diseñar, implementar y controlar
procesos de transformación, conservación y envasado de productos
alimenticios con la finalidad de aprovechar la materia prima Nacional y
Regional para generar valor agregado..
|
|
8
|
|
MATEMÁTICA.
|
Este profesional se distingue por sus conocimientos para afrontar con
solvencia académica los procesos de enseñanza de la disciplina en una
adecuación a los distintos niveles del sistema educativo. Se propone formar
profesores en matemática con conocimientos específicos pertinentes a
todos los niveles del sistema educativo nacional y con dominio de las
Teorías y estrategias metodológicas referidas a la enseñanza de la disciplina.
|
|