UNIDAD ACADEMICA TARIJA

Portal de la U.A.T.

En esta sección se encuentran todos los sistemas para las actividades de la Unidad, el blog de intercambio de experiencias y toda la información sobre la UNIDAD ACADEMICA TARIJA.


COORDINACION











KARDEX Y ARCHIVO











SECRETARIA












ESPECIALIDES VIGENTES
IMAGEN ESPECIALIDAD DESCRIPCION
1 ARTES PLASTICAS


Es un profesional creativo que hace uso adecuado de las herramientas y materiales específicos de su profesión, con gran sensibilidad para comunicarse a través de la práctica artística y con bases para transferir conocimientos. También organizan exposiciones del trabajo realizado por los estudiantes y organizan grupos de arte. Con gran capacidad para motivar y alentar a los estudiantes. Saber mantener la disciplina y afrontar la conducta desafiante. Tener conocimiento de una amplia gama de técnicas y métodos artísticos.

2 CIENCIAS NATURALES: BIOLOGIA - GEOGRAFIA

Formarse en la metodología de la investigación biológica y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Desarrollar capacidad de juicio crítico, que permita la autonomía del pensamiento reflexivo, estar abierto al diálogo y su promoción propendiendo a una autogestión responsable. Profesional capacitado para la formación de personas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de su sociedad (aspectos bio-socio-culturales), valiéndose de los conceptos de la Biología y de una postura educativa acorde con la orientación de dicha formación.

3 CIENCIAS SOCIALES

El docente de ciencias sociales debe tener un liderazgo cultural pedagógico y moral; debe buscar la transversalidad con otras áreas en lo que se hace; es decir correlacionar y buscar que el área sea transferible a la cotidianidad del estudiante. El maestro debe ser crítico, reflexivo emocional y psicológicamente sano. docente transformador, creador e innovador en el ambiente pedagógico y didactico, dispuesto a ampliar sus conocimientos en las ciencias sociales, que constribuya a facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, acorde con la exigencia del ser humano frente a la sociedad actual.

3 EDUCACION INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA



El docente debe brindar una educación íntegra, inclusiva y pertinente a niñas y niños de 0 a 5 años vinculando las actividades de la vida familiar y comunitaria con las actividades de la escuela, que permitan desarrollar capacidades, potencialidades y habilidades lingüísticas, cognitivas, socioafectivas, artísticas, biopsicomotrices, creativas y lúdicas, fortaleciendo valores sociocomunitarios, en armonía y equilibrio con la naturaleza y el cosmos, para una transición efectiva de la familia a la Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada y a la Educación Primaria Comunitaria Vocacional .

4 EDUCACION PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL


La Educación Primaria Comunitaria Vocacional, comprende la formación básica con orientación comunitaria vocacional. Esto implica trabajar los saberes y conocimientos desde las experiencias cotidianas vividas de las y los estudiantes según su contexto territorial, natural, social y cultural donde exploran y experimentan sus potencialidades creativas y productivas en relación a las características de su región, las políticas estatales de soberanía alimentaria, la transformación de la matriz productiva con sentido comunitario, en articulación con las ciencias, las culturas, las artes, la naturaleza y el trabajo.

5 COSMOVISIONES, FILOSOFIAS Y PSICOLOGIA


El docente debe fortalecer los principios éticos-morales y el pensamiento reflexivo y crítico del legado cultural y milenario, a través del análisis de los saberes y conocimientos sobre la espiritualidad, cosmovisión y filosofía de los pueblos originarios, Abya Yala y la filosofía universal, a través de procesos dialógicos, comparativos, interpretativos y pluri-epistémicos, para decidir por la opción de vivir bien en comunidad, con la Madre Tierra y el Cosmos.

6 VALORES, ESPIRITUALIDAD Y RELIGIONES.

Desarrolla un pensamiento crítico que no pretende el adoctrinamiento en ninguna religión; se busca más bien que la comunidad educativa valore y respete toda forma de concepción espiritual y religiosa. En el ámbito pedagógico, parte de la necesidad de generar las condiciones para que la comunidad educativa investigue, analice y comprenda las múltiples manifestaciones de espiritualidad y religiosidad en las regiones Andina – Amazónica – Chaqueña, y sus culturas, incluyendo la influencia cristiana y otras, para valorar de manera crítica los efectos de las mismas desde la época colonial hasta nuestros días, fortaleciendo así la formación integral de las y los estudiantes en las identidades de la plurinacionalidad. El diálogo para el reconocimiento de la diversidad cultural implica el encuentro con la esencia del otro y la afirmación de nuestras propias identidades, así como el fortalecimiento de un espíritu fundado en el compromiso social, el ejercicio y la exigibilidad de los derechos.

7 COMUNICACIÓN Y LENGUAJES: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

El profesional en Inglés tendrá la capacidad de entender y desarrollar la comunicación en Inglés (speaking, reading, writing and listening, hablar, leer, entender y escribir en el idioma inglés) siguiendo procedimientos eficaces respetando criterios locales y mundialmente aceptados. Además podrá producir material intelectual, utilizando las últimas tecnologías educativas de enseñanza adaptándolas a sus características individuales.



ACTIVIDADES DE LA GESTION
Diapositiva 1 de 10
Diapositiva 2 de 10
Diapositiva 3 de 10
Diapositiva 4 de 10
Diapositiva 5 de 10
Diapositiva 6 de 10
Diapositiva 7 de 10
Diapositiva 8 de 10
Diapositiva 9 de 10
Diapositiva 10 de 10

Las actividades registradas en esta sección pueden ser visualizadas, con mayor detalle e imágenes, en la sección GALERIAS , correspondiente a la GESTION y los videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE .

Las transmisiones en vivo se relizan a través de nuestra PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK.

Suscríbase a nuestras páginas oficiales para estar al día con las actividades de la ESFM.


Nuestro CANAL en YOUTUBE



Visítenos y SUSCRIBASE.
Nuestro espacio oficial en FaceBook

Nuestros TELEFONOS


6641224
6653072



Cualquier consulta que Ud. tenga escríbanos a Nuestro CORREO

esfmjuanmisaelsaracho@gmail.com


Inicio

Mapa del Sitio

Proyecciones

Arte y Cultura

Contactos

WebMaster

Onomásticos

ENLACES DE INTERES

Ministerio de Educación (MINEDU)

Unefco


Dirección General de Formación de Maestros (DGFM)


Universidad Pedagógica (UP)
Sistema DGFM SIFMWEB


Cerficados de Cursos (Video Conferencias)

Instituto Plurinacional de Lenguas y Cultura
Sistema SISEP



© Copyright ESFM "J.M.S." 2018. Diseñado y elaborado por Ing. Juan Gonzalo Zegada De la Quintana Area Sistemas ESFM "Juan Misael Saracho"